:: DNA IQ ::
     
 
 
I
Ubicación
 
                       
 
EXTRACCION DE ADN » DNA IQ »
 
                     
 
DNA IQ
   
 
Aisle y Cuantifique
 

Haga ambas cosas a la vez en unos cuantos pasos rápidos. El sistema DNA IQ ( M. R. ) emplea una tecnología nueva con partículas magnéticas para preparar muestras limpias para realizar “Análisis de Repetición en Tandem Corto” (STR por sus siglas en Inglés) fácil y eficientemente.
Específicamente diseñado para manejar diversas muestras forenses, el DNA IQ simultáneamente aísla y cuantifica el DNA de diversas fuentes. El DNA IQ puede usarse para extraer el DNA de manchas ó muestras líquidas, tales como: sangre ó que resulten de soluciones de DNA.
Este innovador diseño del sistema le permite decidir cuánto DNA extraer de cada muestra, haciéndolo el “Sistema Inteligente”.

 
 

Diseñado para trabajo con casos individuales, paternidad y muestras de Base de Datos.

 

El sistema DNA IQ es flexible. Un solo sistema puede utilizarse para todo tipo de muestras forenses. El sistema DNA IQ le permite decidir cuanto DNA extraer de sus muestras.
Cuando trabaje con cantidades pequeñas de DNA, el sistema se convierte en más eficiente a medida que el tamaño de la muestra disminuye. La única resina de DNA IQ utilizada en el sistema, está diseñada para eliminar los inhibidores de la PCR y purificar las muestras contaminadas frecuentemente encontradas en el trabajo de casos individuales (ej. Tela de algodón, cuero y suciedad).

La figura 1 muestra que el DNA IQ puede utilizarse para analizar muestras difíciles tales como manchas de sangre en tela de algodón.

figura 1. mancha de sangre sobre tela de algodón. La sangre líquida ( 0.1 ul ) se secó sobre tela de algodón y se almacenó a la temperatura ambiente durante tres semanas. Esta mancha fue aislada utilizando el sistema DNA IQ, y 5 ul de una elusión total de 25 ul, se amplificó utilizando el sistema POWER PLEX 16 (M. R.).
     
El sistema DNA IQ entrega una cantidad consistente de DNA total de tamaños más grandes de muestra encontrados en muestras de paternidad y de Base de Datos. Los escobillones bucales obtienen cantidades variables de DNA (de 200 a 3000 ng ) de persona a persona y normalmente requieren un paso de cuantificación con anterioridad a la amplificación de la PCR. El sistema DNA IQ elimina la necesidad de este paso de cuantificación. Los escobillones bucales, las manchas sobre papel FTA y la sangre líquida, se han analizado de forma exitosa con el DNA IQ.
 
figura 2. Análisis de STR en escobillones bucales. Los escobillones bucales de doce individuos se extrajeron y purificaron utilizando el sistema DNA IQ. Un microlitro de DNA sometido a elusión, se amplifico utilizando el sistema Power Plex 1.1 y se analizó en el FMBIO II. Se obtuvieron fácilmente los genotipos de todas las muestras.
     

Un DNA más limpio con un sistema simple, rápido.

 

Comparado con otros sistemas, el DNA IQ hace más fácil obtener de una muestra en DNA más limpio, cuantificado. Para extraer manchas, solamente caliente su muestra en el Amortiguador Lysis durante 30 minutos y centrifugüelo. Luego añada la Resina DNA IQ a la solución y lave las muestras utilizando en estante magnético.
Treinta minutos después, usted ha purificado el DNA sin filtración ni centrifugación posterior. Un menor tiempo de trabajo de purificación del DNA, se traduce en ahorros de tiempo y costo para su laboratorio. La figura 3 demuestra que el DNA IQ, proporciona un DNA más limpio que los sistemas de la competencia.

         
figura 3. DNA IQ versus Chelex (M. R. ). Un microlitro de manchas de sangre secas sobre tela de algodón, se extrajeron y sometieron a elusión utilizando DNA IQ (izquierda) y Chelex (derecha). La extracción del DNA IQ muestra una falta de contaminación heme, en contraste con la extracción de Chelex.
 
   
         

No son necesarios químicos riesgosos ni preocupaciones por el material de desecho.

El DNA IQ evita el uso de solventes dañinos, orgánicos, tales como el fenol y el cloroformo y no requiere del uso de una pata para los gases. Se elimina la necesidad de desechar químicos riesgosos. Esto disminuye el impacto en su línea base y hace su ambiente de trabajo más seguro.

 

El DNA IQ puede automatizarse.

La tecnología DNA IQ está encaminada a la automatización. La separación magnética puede realizarse fácilmente en un sistema de manejo robótico de líquidos. Los protocolos requieren de un procesamiento previo mínimo para una variedad de tipos de muestra. Las muestras de Base de Datos de purificación sobre una plataforma robótica, incrementa el rendimiento mientras se proporciona una cantidad consistente de DNA, de manera que no es necesario el paso de la cuantificación. La flexibilidad del sistema DNA IQ, también permite un alto rendimiento en la purificación de muestras de trabajo por casos individuales, de una variedad de fuentes.

 

Sistemas de PROMEGA: integrados y optimizados.

El DNA IQ ha demostrado ser compatible con el Sistema de Cuantificación de DNA Humano AluQuant y el Sistema Power PLEX 16, para asegurar un proceso que fluya correctamente. Esto se traduce en productos confiables que dan óptimos resultados, desde el aislamiento del DNA hasta la cuantificación para análisis de STR.

 

Un mejor sistema combinado con un mejor soporte.

El soporte técnico excepcional de Promega, es una razón importante para la satisfacción especial del cliente. Los especialistas Técnicos Regionales y los Representantes de Servicios Técnicos de Promega son científicos altamente capacitados que proporcionan soporte de primera clase para todos los Productos de Identidad Humana de Promega.

 

Información del producto DNA IQ.

Cada sistema DNA IQ, contiene reactivos para procesar 400 muestras. Un estante magnético (disponible por separado) es necesario para realizar las extracciones de la muestra. Las canastas giratorias (también disponibles en forma separada) son optativas.

 
Componentes del equipo DNA IQ.
 
   

DISTRIBUIDORA COMERCIAL ZOGBI
Municipio Libre No. 366 Col. Santa Cruz Atoyac C.P. 03310 Ciudad de México
Tels: 5601-3004 / 2856 / 2063
E-mail: jzogbi@dczogbi.com