:: FILTROS DE CELULOSA ::
     
 
 
I
Ubicación
 
           
   
FILTRACION » FILTROS DE CELULOSA »
 
         
   

Filtros de Celulosa

 
   

WHATMAN FILTROS
Los filtros de papel Whatman son estándares de referencia mundial por su calidad y fiabilidad para la filtración en el laboratorio
Whatman ofrece una amplia gama de filtros de papel con características únicas que hacen de ellos la elección óptima para diferentes tipos de técnicas de filtración. Esto se consigue manteniendo una calidad garantizada de fiabilidad y uniformidad en cada uno de sus filtros.

FILTROS DE CELULOSA
Se fabrican a partir de algodón de alta calidad tratado para alcanzar un contenido en celulosa alfa del 98%. Estos filtros de celulosa se usan en aplicaciones generales de filtración con retención de partículas tan bajas como 2.5 um. Además se dispone de una amplia combinación de retención y velocidad de flujo que se adaptan a casi todas las aplicaciones de laboratorio.
La gran variedad de tipos de filtros de papel disponibles favorece el continuo aumento del grado de pureza, dureza y resistencia química.

 
 
 
 
FILTROS DE PAPEL CUALITATIVO
Estos filtros se utilizan en técnicas analíticas cualitativas para ayudar en la clarificación e identificación de materiales.
También se cuenta con filtros reforzados contra la humedad, los cuales contienen una pequeña cantidad de resina químicamente estable que mejora la resistencia a la humedad sin añadir mas impurezas al producto filtrado, solo que esta resina contiene nitrógeno y por ello no debe usarse en el método de Kjedldahl.
Se define un filtro cualitativo cuando su aplicación en un análisis no tiene ningún tipo de medición. Ejemplo de estos filtros son:
- Filtros grados 1,2, 3, 4, 5, 6

 
 
 
FILTROS CUALITATIVOS PLEGADOS
Están disponibles para mejorar la velocidad de flujo y aumentar la capacidad de carga su grado es : 2V, 223V, 114V
 
FILTROS CUANTITATIVOS
Los filtros cuantitativos están diseñados para el análisis de gravimetría y para la preparación de muestras para el análisis con instrumentos
Características
Análisis de cenizas: máximo del 0.007% de ceniza para los grados del 40 al 44 y 0.01% para los grados 589 son filtros muy puros para un amplio rango de procesos de filtración analítica critica.
Endurecido bajo en cenizas: máximo del 0.015% de cenizas tratado con ácido fuerte para eliminar residuos metálicos, genera mayor resistencia en húmedo y a los compuestos químicos estos filtros son indicados para la filtración con Buchner donde la dura pero lisa superficie del filtro facilita la recuperación del precipitado.
Endurecido sin ceniza: máximo del 0.006% de cenizas tratado con ácido fuerte para obtener una mayor resistencia en húmedo y a los compuestos químicos con contenido de cenizas extremadamente bajo, la superficie endurecida del filtro lo hace indicado para un amplio rango de procedimientos críticos de filtración.
Se define un filtro cuantitativo cuando la pureza e integridad del mismo son de suficiente calidad como para hacer pruebas que requieren algún tipo de medición cuantitativa.

Ejemplo de estos filtros son:
-Filtros grado: 40, 41, 42, 43, 44
-Filtros grado: 50, 52, 54
-Filtros grado: 540, 541, 542
 
 
Haga clic para reproducir video
Haga clic para reproducir video
   
 

DISTRIBUIDORA COMERCIAL ZOGBI
Municipio Libre No. 366 Col. Santa Cruz Atoyac C.P. 03310 Ciudad de México
Tels: 5601-3004 / 2856 / 2063
E-mail: jzogbi@dczogbi.com