Español     Inglés
   
 

Identidad Genética en Iberoamérica

Quienes somos:
Fundada en 1978, Promega Corporation es líder mundial en el desarrollo y comercialización de productos para identidad genética, incluyendo productos para investigaciones forenses, bases de datos y pruebas de paternidad.
Promega proporciona sistemas robustos, confiables y validados para la tipificación del ADN; ayudando a investigadores en el ámbito mundial. Nuestro servicio, los programas educativos y los programas de entrenamiento personalizados son nuestro compromiso único en la busqueda del éxito de nuestros clientes.

Una historia de innovación:
En respuesta a las necesidades de la comunidad forense, Promega estableció un programa de tipificación de ADN a finales de 1980. Nuestra inversión en investigación, desarrollo y licenciamiento de nuevas tecnologías condujo a muchos productos innovadores para el mercado de identificación humana.

Promega fue la primera compañía en lanzar al mercado:
- STRs basados en tecnología de tinción con plata
- Sistemas múltiplex de STR fluorescente
- Un único sistema para la amplificación de los 13 loci STR que satisfacen los requisitos para el CODIS (Combined DNA Index System)

La investigación de Promega ha producido docenas de innovaciones, muchas de las cuales se han convertido en tecnologías patentadas y productos altamente reconocidos como el PowerPlex® 16.

   

Más sobre la tipificación del ADN:
La tipificación del ADN de materiales biológicos es una herramienta de gran alcance para la identificación humana en investigaciones forenses y en el establecimiento de bases de datos nacionales. Otras aplicaciones para la tipificación del ADN incluyen la determinación de paternidad y la investigación aplicada.

La tecnología usada en la tipificación del ADN ha llegado a ser más discriminatoria y eficiente desde su primer uso. Las repeticiones cortas en tándem (STRs) se han convertido en la tecnología elegida para las bases de datos en todo el mundo puesto que ofrecen análisis más específicos y más rápidos. Los STRs funcionan por el análisis de los patrones de repetición en varias localizaciones del genoma humano (loci). Analizando los patrones de repetición en varios loci, los científicos pueden identificar individuos o perfiles de ADN en forma definitiva.

Las coincidencias de ADN obtenidas de bases de datos nacionales están ayudando a identificar a delincuentes basados solamente en sus perfiles genéticos. En áreas con bases de datos establecidas, detienen a los criminales rutinariamente y los crímenes serios se evitan como resultado de tecnología del ADN. La legislación para establecer o para ampliar bases de datos se está creando actualmente en todo el mundo.

   
 
Nuestros productos
Promega ofrece una gama completa de productos para la identificación humana, desde los reactivos para la purificación y cuantificación de ADN hasta los sistemas para el análisis de los STR. Las más nuevas innovaciones de Promega incluyen el DNA IQ™ y AluQuant™, que proporcionan ADN limpio y cuantificado para optimizar las reacciones STR y el PowerPlex® 16, un sistema de STR aprobado por el CODIS para las bases de datos y muestras de casos forenses.

Usando el sistema PowerPlex® 16, es posible analizar 16 loci en una sola reacción. El resultado es un perfil de ADN único, con un poder de discriminación mayor a la población del mundo entero.

Conjuntamente, estas innovaciones permiten a la comunidad forense identificar más específicamente a un delincuente o a una víctima criminal, o establecer la inocencia de sospechosos mientras incrementan la capacidad de procesar el número de muestras de ADN que viene aumentando.

   

¿Por qué elegir Promega?

Promega se centra en proporcionar ayuda técnica y asistencia sin par al clientes de la comunidad forense. En los últimos veinte años Promega ha proporcionado productos y servicios superiores para utilizar en el campo de la identificación humana. Nuestro esmero y compromiso nos han hecho un líder mundial en esta comunidad.

Las iniciativas que apoyan a la comunidad y a los clientes individuales incluyen:

Nuestros clientes dan a Promega un alto grado de reconocimiento por ofrecer ayuda técnica y apoyo al cliente. Técnicos científicos dedican sus servicios a las preguntas del cliente que contestan via telefonica y online. Además, el personal de campo que se especializa en las tecnologías de tipificación de ADN está disponible para la consulta sobre cuestiones que afectan el laboratorio.

En Promega entendemos que nuestros productos deben funcionar perfectamente, todas las veces. Para asegurar ese nivel de calidad, fabricamos la mayoría de lo que vendemos en nuestro centro de tecnología BioPharmaceutical en Madison, Wisconsin, con recursos avanzados que nos permiten controlar cada aspecto del proceso de fabricación. Todo producto es sometido a un cuidadoso escrutinio hasta lograr las especificaciones técnicas requeridas en nuestros protocolos asi como en las necesidades de cada usuario final.

Promega ha alcanzado la registración ISO 9001 en 1998.
Esto asegura que las operaciones de los sistemas de calidad han sido puestas en ejecución en todo el desarrollo del producto, producción, distribucion y de servicio al cliente y reconocen el compromiso de Promega en resolver las necesidades y los requisitos de nuestros clientes en un mercado global.

Gracias a nuestro personal de científicos talentosos, a nuestros recursos, a nuestro esmero a la mejora continua y a la consolidación de nuestro proceso de control de calidad.
Promega es reconocida alrededor del mundo por proporcionar
productos de excelente rendimiento que constantemente
cumplen o exceden las expectativas de los
clientes.

 
- Patrocinio del Simposio Internacional anual en la Identificación Humana.
Este simposio, ahora en su decimotercero año, es la reunión más importante de la industria de la tipificación del ADN.
- El Simposio Latinoamericano sobre la Identificación Humana se centra en tecnología y aplicaciones de importancia en América Latina.
 
   
- La ayuda y asociación con los grupos y organizaciones como el GITAD (Grupo Iberoamericano de Trabajos en Análisis de DNA); GEP-ISFG (Grupo Español y Portugués de la Sociedad Internacional
de Genética Forense); SBIG (Sociedade Brasileira de Identificación Genética) y el SAGF (Sociedad Argentina de Genética Forense).
- La publicación del boletín de noticias más ampliamente leído de la industria, Profiles in DNA. El contenido se centra en tecnologías, productos,
aplicaciones, legislación y otros campos de interés para las comunidades forenses y de investigación de paternidad.
- Proporcionando entrenamiento en los sitios del cliente o en sus modernos laboratorios en Madison, Wisconsin.
- La validación extensa de los productos. Los resultados de la tipificación del ADN pueden en última instancia ser parte de una sentencia de vida o de muerte. Debido a esto, Promega valida sus productos internamente, con la cooperación de la comunidad forense, y asiste a sus clientes en la validacion de sus productos directamento en sus laboratorios.