:: SOFTWARE M-FISys ::
     
 
 
I
Ubicación
 
 
SOFTWARE PARA BASE DE DATOS »
Software M-FISys®
 
Mass Fatality Identification System

El software M-FISys es útil en el manejo y confrontas de perfiles genéticos del ADN. El software puede establecer coincidencias.

Pregunta: ¿Cómo puedo hacer para manejar coincidencias de perfiles de ADN a grande y pequeña escala? Respuesta: M-FISys

M-FISys (se pronuncia "émfasis") es capaz de procesar y confrontar ya sea una gran cantidad y de escasos datos de perfiles genéticos del ADN. Puede ser aplicado en búsqueda masiva de perfiles genéticos de personas desaparecidas de problemas social-civiles, de accidentes aéreos, en la investigación de personas desaparecidas, para el manejo de bases de datos local, estatal y nacional.
M-FISys, permite el apoyo para:

  • Los achivos del M-FSYs son compatibles con los del CDDIS, por lo tanto permite el intercambio de información entre ambos.
  • M-FISys contiene un formato único de intercambio de archivos de perfiles genéticos (MEF): Se trata de un formato especial y único de archivos genéticos que utiliza y requiere M-FISys, para exportar un perfil genético de una base de datos y enviarlo a otra ya sea en una misma ciudad o país diferente. El laboratorio que recibe este archivo esta encriptado para evitar que lo vea o lo importe a su base de datos, este archivo; lo que si puede hacer con él es llevar a cabo las confrontas para búsqueda de coincidencias para su identificación directa o de parentesco. De esta forma diferentes laboratorios con diferentes bases de datos pueden compartir los datos sin comprometer su privacidad o un
    control sobre otros.
  • M-FISys lleva cabo una confronta directa entre perfiles genéticos de muestras ante y postmorten, de lugares de hechos y presuntos sospechosos y las coincidencias las establece con base a los umbrales definidos por el usuario para manifestarlos en los datos estadísticos o por conteo de alelos
  • M-FISys analiza perfiles genéticos de STRs, haplotipos del ADN mitocondrial y del cromosoma YSTR y datos de SNPs (léase "snips").
  • M-FISys crea un perfil virtual de una combinación de los STR, para la búsqueda de coincidencias.
  • M-FISys lleva a cabo estudios de paternidad y en las coincidencias genera datos estadísticos.
  • M-FISys lleva cabo estudios de parentesco (Kinship) y establece las coincidencias con los perfiles genéticos de familiares biológicos directos. M-FISys, maneja árboles genealógicos/linajes muy complejos. M-FISys, lleva a cabo confrontas directas entre perfiles genéticos de referencia o el de una persona identificada que pueda ser utilizada como referencia para otra.
  • M-FISys utiliza las herramientas para trazar árboles genealógicos y calcular el índice de verosimilitud (LR) en ejemplos específicos.
  • Realizar los cálculos de índices de verosimilitud y probabilidades posteriores utilizando parámetros flexibles e intuitivos. ¡No necesita utilizar ecuaciones complejas!.
  • M-FISys, usa cualquier base de datos de estadística poblacional que se indique.
  • M-FISys tiene la opción de integrar datos diferentes al ADN, como descripciones antropológicas, ubicación de lugar de recuperación de los cadáveres, identificaciones a
    través de huellas dactilares, dentales u otros métodos.
    Estas anotaciones pueden incluirse text.
  • M-FISys cuenta con niveles de seguridad de acceso incluyendo solo para las funciones de los administradores.
  • M-FISys aplica un control de calidad para detectar inconsistencias y errores en los datos provenientes de los cambios llevados a cabo entre muestras y contaminación.
  • M-FISys tiene la ventaja de poder trabajar con todos los marcadores genéticos de los kits disponibles en el mercado.
Calcula los índices de verosimilitud (likelihood ratios LR) por medio de herramientas gráficas evitando asi el cálculo manual por medio de ecuaciones algebraicas confusas.
 
M-FISys opera bajo una red segura

M-FISys puede operar en una computadora, de manera independiente de otras o estar en red con otras máquinas compartiendo bases de datos, así también se puede ampliar el número de datos para la base y también el número de analistas, según sea el caso. El acceso al programa M-FISYs, esta protegido por una contraseña digital para cada analista, el sistema permite registrar cualquier cambio o decisión sin borrarla tomada por el usuario.
La empresa Gene Codes Forensics se encarga de la instalación del software y la capacitación de los Peritos en el uso y manejo dMFlSys, para que puedan usarlo de manera inmediata.
 
   
 

DISTRIBUIDORA COMERCIAL ZOGBI
Municipio Libre No. 366 Col. Santa Cruz Atoyac C.P. 03310 Ciudad de México
Tels: 5601-3004 / 2856 / 2063
E-mail: jzogbi@dczogbi.com